Riesgos del comercio electrónico para el comercio local, artesanía y pequeños productores

Riesgos comercio electrónico para el comercio local, artesanía y pequeños productores
¿Pueden todas las empresas vender en Internet? Sí. ¿Todas con la misma solución? No.

Las soluciones de comercio electrónico que son iguales para una empresa de artesanía, que para una cadena de comida rápida o para una micropyme; no son soluciones.

Cuando se analizan los riesgos del comercio electrónico para el comercio local, artesanía y pequeños productores se hace desde un enfoque que no suele ser posible controlar por la empresa e incluso puede implicar su condena.

Solemos encontrarnos informes como este del INCIBE que son muy buenos, pero ¿qué puede hacer una micropyme más allá de subcontratar servicios?https://www.incibe.es/extfrontinteco/img/File/empresas/guias/Guia_ciberseguridad_comercio_electronico/guiacomercioincibe0.pdf

Una pequeña empresa decide abrir su mercado en internet, para ello desde Báramu analizamos ¿Tú puedes vender a 1.000 km de tu comercio? Basta con pensar si tus artículos tienen un valor añadido imposible de encontrar en otro sitio.

Ese análisis continúa con otro elemento, ¿cómo vas a llegar a esos clientes que están a 1.000 km de ti?

No es objeto de este blog entrar en un detalle pormenorizado de todos los aspectos, puedes contactar con Báramu si quieres profundizar en tu situación y opciones.

Pues bien, con ese breve análisis vamos a pasar a las opciones:

-Sí, tienes un valor añadido y sí, puedes llegar a tus clientes. ¡Enhorabuena! Internet es la base de tu crecimiento y estamos casi seguros de que ya estás haciendo comercio electrónico.

-No tienes un valor añadido y sí, puedes llegar a tus clientes. Revisa tu condición porque seguramente no seas una micropyme.

-Sí, tienes un valor añadido y no puedes llegar a tus clientes. Tu riesgo será depender de terceros, algo que está muy asumido en sectores físicos, como les sucede al campo con los intermediarios, pero que aún no es evidente en la red. Empresas transnacionales de comercio pueden parecerte tu camino natural, pero perderás el control de tus servicios y por tanto del mercado. En Báramu te recomendamos un portal asociado, donde tú junto a otras empresas como la tuya lleguéis a todo el mundo gracias a las sinergias de publicidad, actualizaciones y mantenimiento.

-No tienes valor añadido ni puedes llegar a tus clientes. Eres un comercio local, ¿cuál es tu fuerte? El servicio cercano, la rapidez en la última milla, la seguridad que das a tus clientes, la imagen de vida del pueblo, la unidad de los pequeños… Pues eso hay que llevarlo a Internet.

Este último caso suele ser el gran perdedor en las digitalizaciones, por eso en Báramu somos especialistas en dar una solución global y colectiva al sector. Analizando los riesgos en el comercio electrónico para comercio local, artesanía y pequeños productores.

Contacta con nosotros para más información y que podamos analizar tu caso y proponerte una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *