¿Qué es Báramu?

Logo de Báramu Gestión
Logo de Báramu Gestión

Báramu Gestión es una empresa integral para el comercio local y pequeños productores o artesanos, pero báramu es una palabra en asturiano; vamos a ver qué significa y por qué usarla.

El diccionario de la Academia de la Llingua Asturiana define báramu como: sust. Conxuntu [de pexes, de páxaros que nalen xuntos]. || De báramu, en grupu y en cantidá [grande]. Cuando tán floríos los mexacanes vienen a ellos de báramu los palombos.

Es decir, báramu sería un banco de peces, una bandada de pájaros. Una agrupación en la que no se compite, sino que se trabaja de forma conjunta, cada uno con sus decisiones individuales y capacidad de decidir en todo momento qué hacer.

Pero saben que juntos, manteniendo sus características, son capaces de enfrentarse a riesgos mayores de lo que podrían hacer de forma individual. Saben que si uno se pierde, tendrá fácil ver al grupo y regresar a la ruta que necesita.

Por eso hemos puesto báramu como nombre de nuestra empresa, no solo porque es una palabra muy sonora, no solo porque representa nuestras raíces asturianas, sobre todo porque supone un claro mensaje de nuestro objetivo.

Solamente uniendo a las empresas productoras y artesanas para evitar que la distribución caiga en manos de terceros, podrán tener futuro. La evolución del mercado va a permitir que existan grandes empresas que controlen denominaciones de origen y sellos de calidad ¿qué papel jugarían entonces los pequeños? Si logran tener canales directos de comercialización hay esperanza, pues su número de clientes objetivo es posible alcanzarlo con campañas en RR.SS. y distribución en tiendas especializadas.

Por ello, te proponemos diferenciar las zonas de distribución, no vendas por internet en aquellos sitios donde tienes tiendas físicas que cubren de forma suficiente el mercado. El querer ganar unos pocos euros, destruirá una red que necesita tu empresa.

Lo mismo sucede con el comercio local, no se trata de plantear exclusivamente la plataforma de venta desde el punto de vista del comerciante y del gestor, sino que todo ha de configurarse desde donde está nuestro gran “báramu”, en los clientes.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder darte una solución personalizada a tus características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *