El gran enemigo del comercio electrónico

Las grandes multinacionales son, sin duda, el gran enemigo del comercio electrónico. Parecen necesarias, pero debe huirse de ellas.

Foto de Norma Mortenson en Pexels

El digital ctxt.es publicaba recientemente un reportaje sobre la influencia de Amazon en nuestras vidas, porque es ya mucho más que una plataforma de venta. Y nosotros vamos a centrarnos en esa parte que aborda que el gran enemigo del comercio electrónico es su máximo exponente.

Cuando a Báramu Gestión nos proponen desarrollar un modelo de venta, muchas veces encontramos con que uno de los objetivos es vender a través de esa multinacional.

Nos esforzamos por explicar que no, que esa no es una salida, y Juán Bordera en Cxtx nos da más datos en esa dirección.

Es esclarecedor el punto en que afirma «es conocida –y denunciada– la habilidad de la empresa de Bezos para imitar productos que venden terceros en su web en un corto plazo de tiempo«. Esto ya es suficiente para huir, pero es solo el principio.

«Amazon aprende de tus datos y de lo que vendes en su página para echarte del mercado vendiendo más barato. El algoritmo deja de recomendar tu producto una vez copiado y tu empresa se ve obligada a cerrar, lo que crea un hueco en el mercado que es inmediatamente copado por el gigante que entonces, sin disimulo, suele subir el precio«.

Cuanto mejor vaya tu empresa, antes desaparecerá y si va mal, no la quieres para nada. ¿Cuál de las dos opciones es la que te haría confiar tu vida a esa plataforma?

Por ello es necesario establecer modelos comunes, de control directo; con los que nuestra expansión este controlada y no dependemos de terceros. Puedes obtener más datos sobre cuál es tu opción adecuada en este artículo del blog.

Y antes de acabar, queremos recordar otro de los párrafos del artículo. «Amazon es una empresa extranjera de Big Data. Una máquina de extracción y análisis de datos centralizada cuyos métodos, objetivos y alianzas son secretos».

Es por tanto, ya no una opción de los pequeños comercios y productores/artesanos, ha de ser una estrategia global. Nos arriesgamos a perder las tiendas de barrio y depender de unas pocas empresas que marcarán nuestro modo de vida en todos sus extremos.

Por ello, en Báramu Gestión apostamos por plataformas de venta plurales, que garantizan la igualdad y el control de los datos. Nadie dejaría en manos de un desconocido las llaves de la puerta de su negocio, por lo que no podemos dejarle las llaves, los clientes, la contabilidad… y encima pagarle todos los meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *